Febrero Mes de
A diario nos enteramos por los medios de difusión de extraordinarios descubrimientos o adelantos tecnológicos que brindan los hombres de ciencia a la humanidad.
Vuelos espaciales tripulados, descensos del hombre en
Pero al mismo tiempo que nos maravillamos por estos progresos que superan el límite de nuestra imaginación, vivimos angustiados por la incomprensión, el odio, la violencia, las guerras.
Pese a esta dolorosa experiencia, el mundo no ha vivido desde entonces un verdadero período de paz.
¿ Cómo es posible que ese mismo hombre que es capaz de crear tantas maravillas para prolongar la vida del ser humano, y hacerla más confortable y placentera, no haya sido capaz de encontrar el camino para evitar las guerras y lograr la comprensión internacional ?
Es evidente que los estadistas y políticos en cuyas manos han estado siempre las grandes decisiones han fracasado en su afán de preservar la paz mundial, porque han olvidado que es en la mente de cada hombre como individuo o como pueblo donde hay que desarrollar el verdadero concepto de paz.
Y es aquí donde la contribución activa de Rotary Internacional y de cada rotario puede rendir un aporte invalorable para el logro de una mayor comprensión entre los pueblos.
No olvidemos que Rotary posee un capital humano magnífico en todos los pueblos y regiones de los cinco continentes, hombres potencialmente capaces para llevar adelante una gran obra en beneficio de la paz y de la comprensión mundial.
Los Rotarios luchamos por hacer realidad el cuarto objetivo de nuestra institución que es “estimular la paz y fomentar la inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones por el compañerismo de sus hombres de negocios y profesionales, unidos en el ideal de servicio”.
Y esa obra de acercamiento y de comprensión internacional, será la llama que se encenderá en cinco continentes ayudando a los pueblos a encontrar el camino de una paz duradera.
Apoyados en los Rotarios que siempre tienden una mano solidaria.
Comité de información Rotaria
Febrero 1/12
Aurelio Licón Baca
No hay comentarios:
Publicar un comentario