viernes, 30 de septiembre de 2011

Mes del servicio a través de la Ocupación

Reflexiones sobre la Integridad:

Como empresario y como Rotario, estoy conciente de la importancia y valor de la ética en el lugar de trabajo, desde la oficina principal hasta la esquina más remota de la fábrica. Octubre es el mes del Servicio a través de la Ocupación, y como consecuencia es el tiempo apropiado para reflexionar sobre la integridad y su lugar esencial en las vidas de los rotarios.

Integridad es vivir lo que profesamos creer y respaldando nuestra palabra como hechos. Al ver a través del mundo, tan manchado de escándalos, fraude y corrupción en varios grados, que la integridad ya no se valoriza; esto es alarmante.

Los Rotarios pueden estar orgullosos, que desde el principio, estándares altos de ética representaron la médula central de la filosofía de la organización. Al respecto, Chesley R. Perry nuestro primer secretario general, hablaba de la integridad como el punto más importante para calificar como socio de un club Rotario. Los estándares de ética se discutieron y debatieron con frecuencia en las convenciones Rotarias. En la Convención en Pórtland, Oregon de 1912, nuestra Segunda convención, los participantes declararon como no ético, el uso de la membresía como herramienta para vender acciones en su propia empresa.

En 1932, el Rotario de Chicago, Herbert J. Taylor creó la Prueba Cuádruple, una manera clásica de evaluar la honestidad, lo imparcial y la integridad que es ahora parte del corazón de Rotary. El consejo de Legislación de 1989 adoptó la Declaración para Rotarios en Empresas y Profesiones, una lista para integrar estándares de ética y servicio vocacional en la comunidad. Los Rotarios que se adhieren a estos lineamientos servirán como ejemplo para otra gente de negocios y profesionistas, como también para nuestros jóvenes, quienes tan desesperadamente buscan modelos a seguir.

Como los Rotarios ejemplifican los principios de integridad, honestidad, la veracidad y servicio, el mundo necesita más de nosotros!!. Al incrementar las filas de rotary, hacemos mas fuertes a rotary y multiplicamos su habilidad de hacer el bien para la humanidad.

Al cerrar, me gustaría hablar de integridad en otro contexto: el de ser completos.

Hoy en día tenemos el reto a través del mundo, que amenaza sobre la integridad de la familia. Es un animal de muchas caras que incluye el abuso de drogas, el abuso de niños, crímenes de jóvenes, el analfabetismo, los embarazos de adolescentes y hogares destruidos.

En nuestras familias, debemos actuar con integridad para preservar los valores que apreciamos. Hay que construir un ambiente de confianza y proponer la enseñanza y las vidas.

Basadas en principios morales elevados. Cuando nosotros como Rotarios cuidamos los niños del mundo, cuidamos nuestras propias familias. Como la familia es la unidad básica de toda comunidad a la vez construimos nuestras comunidades contribuyendo así con la comunidad del mundo.

Con integridad como el principio fundamental para guiar nuestras vidas, los rotarios podemos y debemos apoyar un sistema de valores en nuestro trabajo, nuestro club y nuestras familias.

Comité de Información Rotaria

Octubre 5/11

Aurelio Licón Baca

No hay comentarios:

Publicar un comentario