viernes, 6 de mayo de 2011

Mensaje del presidente de RI

Mayo de 2011

Mostrar y contar

Durante muchos años mi esposa Judie fue maestra en un jardín de infancia y con frecuencia me contaba historias sobre los períodos de “mostrar y contar” en los que los estudiantes llevaban alguna de sus posesiones favoritas a la escuela para hablar de ellas a sus compañeros. Mientras un niño hablaba de sus cosas más queridas, la capacidad de asombro de los demás era palpable.

Esta capacidad de asombro también es común entre los rotarios cuando descubren los fantásticos proyectos de servicio llevados a cabo por otros clubes. De hecho, los más de 33.000 clubes realizan tantos proyectos que es prácticamente imposible darles el seguimiento que merecen.

Muchos permanecen sin descubrir y no reciben más reconocimiento que el de sus clubes patrocinadores, pero no cabe duda de que todos ellos, en conjunto, hacen de éste un mundo mejor.

Es una pena que no podamos contar con un evento gigante en el que cada club pudiera mostrar al mundo sus logros. Nuestra organización es demasiado grande como para siquiera poder mostrar nuestros proyectos de servicio a los demás clubes. Sin embargo, las convenciones anuales permiten que algunos clubes, distritos y organizaciones multidistritales muestren sus proyectos al mundo, y este mes, la Casa de la Amistad de la Convención de Nueva Orleáns contará con muchos proyectos sobresalientes.

La Convención de Nueva Orleáns será un magnífico evento rotario, y animo a todos los inscritos a disfrutar el mayor tiempo posible de la Casa de la Amistad, donde podrán forjar nuevas amistades con rotarios de todo el mundo, ver las muestras de proyectos y disfrutar de los espectáculos en los dos escenarios. La Casa de la Amistad abrirá el sábado por la mañana y permanecerá abierta más horas de los que era habitual en otras convenciones. Además, para aquellas personas que no pueden asistir más de un día, contamos con un pase exclusivamente para el sábado a un costo de 40 dólares por persona.

La Convención también me dará la oportunidad de “mostrar y contar” algo personal. En el centro de convenciones les mostraré la base de una columna que soporta el peso del puente sobre el Mississippi. Es el mismo puente bajo el que pasé como pasajero de un carguero de camino a la Universidad de la Ciudad del Cabo de Rotary hace 50 años. Y les contaré a todos ustedes este viaje rotario que ha durado toda una vida.

Presidente de RI

Ray Klinginsmith

No hay comentarios:

Publicar un comentario