Hubo una época en la que en los campos de batalla el espeso de la pólvora hacía muy difícil determinar quiénes habían vencido. Y resulta similar evaluar el éxito logrado en Rotary durante el presente año, dado que no dispondremos de cifras definitivas hasta que concluya el año. Sin embargo, podemos pasar revista a algunos logros, antes de que se disipe el humo…
El mayor avance ha sido la instauración de una nueva cultura de innovación, la cual ha alentado tanto a los rotarios como al personal de RI a evaluar nuestra normas y procedimientos a todos los niveles y decidir si son, verdaderamente, mejores prácticas o meramente enfoques tradicionales.
Como consecuencia del cambio de perspectiva, se han efectuado diversos cambios para establecer métodos de gestión empresarial más modernos, lo cual me resulta sumamente alentador.
A raíz de este ambiente de innovación se logró estructurar un Plan estratégico de RI que nos convoca al apoyo y fortalecimiento de los clubes, mayor enfoque en el servicio humanitario y fomentar el reconocimiento y la imagen de Rotary. Las dos primeras prioridades reafirman nuestros valores fundamentales y la tercera reconoce la necesidad de ampliar la concienciación pública y el apoyo en las comunidades locales de todo el mundo. Es un plan con metas mensurable, una excelente hoja de ruta para el futuro crecimiento y desarrollo de Rotary.
Otros avances han sido la inclusión de los nuevos coordinadores regionales de Rotary, cuya labor es ayudar a nuestros gobernadores a que ayuden a nuestros clubes a ser Más grandes, Mejores y Más audaces. El nuevo programa de Mención de Rotary es un medio excelente para que nuestros clubes se autoevalúen comparativamente con los demás clubes de sus distritos, y los resultados serán útiles para los gobernadores, gobernadores entrantes y RI en general.
Le hemos otorgado atención adicional a nuestros programas para las Nuevas Generaciones, especialmente Rotaract e Intercambio de jóvenes, y hemos puesto más énfasis en
En resumen, hemos logrado significativas mejoras, pero el interrogante fundamental es si hemos sentado las bases para que el próximo año sea aún mejor. ¿ Hemos hecho las cosas suficientemente bien como para asegurarnos de que los mejores días de Rotary aún estén por venir? Y eso no lo sabremos hasta que se disipe el humo . . .
Presidente de RI
Ray Klinginsmith
Comité de Información Rotaria
Junio 1/11
Aurelio Licón Baca
No hay comentarios:
Publicar un comentario