No importa el tesón con que los Rotarios se dediquen a la realización de buenas obras en la comunidad local y mundial; sus esfuerzos se esfumarán a menos que la juventud esté preparada para asumir la posición de liderazgo y servicio cuando llegue la hora de hacerlo.
Es por ello que los socios de los clubes deben interesarse en forma muy especial en el desarrollo del talento y el entusiasmo de la juventud, infundiendo en ellos un sentido de responsabilidad personal y cívica.
Los Clubes Rotarios, desde un principio, han tratado de ayudar a la juventud a alcanzar su potencial total. Al hacerlo, han llegado a producir una historia de actividades pro juventud de Rotary muy variada, con dos objetivos principales:
Dar a los niños de todo el mundo un comienzo firme en sus vidas.
- Ayudar a la juventud a convertirse en ciudadanos productivos y felices dándoles oportunidades y desafíos y alentándose a mantener altas normas de ética.
Nuestra misión
El programa de Rotary para las Nuevas Generaciones está dedicado a personas de hasta 30 años de edad. Cada Rotario tiene la responsabilidad de preparar a las Nuevas Generaciones facilitándoles la adquisición de conocimientos que las capaciten para un futuro mejor y a su vez reconocimiento que tienen necesidades propias. Salud, valores humanos Educación y Desarrollo Personal… éstas son las necesidades fundamentales de las Nuevas Generaciones.
Se exhorta a los Clubes Rotarios a utilizar el Lema “Cada Rotario: un ejemplo para la Juventud”, en sus boletines, correspondencia y material publicitario, especialmente en el mes de Septiembre que Rotary lo ha nombrado como Mes de Las Nuevas Generaciones.
Fortalecer comunidades y unir continentes todos a favor de los niños y jóvenes que hoy tanto lo necesitan.
Comité de Información Rotaria
Septiembre 15/10
Aurelio Licón Baca
No hay comentarios:
Publicar un comentario