CONSTRUYENDO DESDE LOS CIMIENTOS
Rotary es una organización de base y nos enorgullece la autonomía de nuestros clubes. Muchos de nuestros mejores programas proceden de los clubes. Razón por la cual los presidentes de club son los líderes más importantes de rotary.
Con frecuencia cito la legendaria creatividad de los rotarios. Sin embargo, la mayoría se dirige a los proyectos del club y no hacia la administración de éste. Si pudiéramos utilizar parte de la energía y entusiasmo de los proyectos de servicio y aplicarla a las actividades de servicio en el club, lograríamos fortalecerlos y vitalizarlos.
Este año les pido a los presidentes que evalúen sus clubes para asegurarse de que sus actividades equilibren las Avenidas de Servicio, tal y como se refleja en el Programa de
Considérenlo tanto como una lista de verificación como una hoja de resultados para los proyectos y actividades del club.
También espero que los presidentes comparen sus prácticas con las de los mejores clubes de sus distritos. Rotary sólo es tan fuerte como el eslabón más débil de sus 33.000 clubes. Este es el año en que los presidentes deben fortalecer sus clubes desde los cimientos.
Rotary tiene muchas cosas que celebrar durante Septiembre, el mes de las nuevas Generaciones. Tras la decisión adoptada el pasado mes de Abril por el Consejo de Legislación de 2010, el Servicio a las Nuevas Generaciones se convirtió en
Ray Klinginsmith
Presidente de Rotary Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario