miércoles, 11 de septiembre de 2013

Preparemos nuestro Club Rotario para recibir nuevos Socios

1.-  ¿ Realmente nuestro club quiere atraer nuevos socios ?, sí así es, las barreras entre socios antiguos y nuevos deben ser superadas, algunos socios que han sido rotarios por un número considerable de años pueden tener algunas reservas, incluso oposición para que el club crezca y esto debe discutirse ampliamente.

2.- Démosle una mirada a nuestro lugar de reunión semanal,  ¿es fácil y placentero visitarlo? , ¿ es atrayente?, ¿Es un lugar digno para que hombres y mujeres de negocios y profesionales lo visiten semanalmente ? , ¿ Es buena la comida ?

3.- ¿ Cómo está arreglado y dispuesto  nuestro salón de reuniones  cada semana ? ,  están los banderines y nuestro estandarte colocado con la dignidad apropiada?

4.- ¿ Se  aplican  en  el  club  las  reglas  de  asistencia ? , ¿El   club tiene  comunicación  constante  con   todos  los  socios , ¿  le   llaman  a  los  socios  que  no  asistieron  a  la  reunión  de  ayer ? , si un  socio  falta  2  veces  consecutivas ¿ lo  llamamos  para  saber  sus razones? , si un socios falta 3 veces consecutivas ¿ lo vamos a visitar ? . Debemos estar seguros de que todos los socios. Especialmente los nuevos , están enterados y comprenden las reglas de asistencia. ¿Qué podríamos contestar cuando un nuevo socio nos pregunte: “si algunos socios no asisten” ? ¿ Por qué es obligatorio para mi asistir? “

5.-Aprovechamos la reunión semanal del club para resolver asuntos que se deben discutir  en una reunión de la Junta Directiva del club?, la reunión semanal debe tener sólo dos objetivos: fomentar el compañerismo y la amistad y recibir información, la  reunión semanal debe ser momento agradable y a nadie le gusta salir de su trabajo y llegar a una reunión en donde se discuten asunto administrativos y temas  que provocan enfrentamientos entre los socios, en la reunión semanal siempre se debe hablar en forma positiva, la reunión semanal es el espejo de lo que  es el Club Rotario y debe conducirse en la manera que demuestre que es una cédula de la organización de servicio más antigua y de prestigio en el mundo.  Una buena reunión semanal mantiene el interés de  los socios y hace más fácil el atraer socios nuevos.

6.-Analicen su calendario de programas semanales, ¿ son interesantes, diversos e informativos ?


7.-Tal vez su club no tiene representadas más  de un 10 %  de las clasificaciones que existen en su comunidad, antes de “ forzar o inventar ” clasificaciones  tráigamos como socios a personas que representen dignamente clasificaciones que no tengamos en el club.

8.-¿ El Macero cumple su función de “anfitrión” durante toda la reunión semanal ?

9.-¿ Los socios usan identificadores con el nombre del socio y su clasificación durante la reunión semanal ?.

10.-Promueva entre los socios el uso con orgullo del botón de  solapa “ pin ” , no solamente en las reuniones semanales, sino en todas sus actividades públicas.

Misión de  la iniciativa mundial de Rotary para crecer, NECESITAMOS CRECER CON CALIDAD, NECESITAMOS CRECER, CON  PERSONAS DE CALIDAD, NECESITAMOS CRECER CON CALIDAD, CON LA MEJOR CALIDAD”.

Vive Rotary  -  Cambia Vidas





Comité de Información Rotaria
Septiembre 11/13

Aurelio Licón Baca

No hay comentarios:

Publicar un comentario