1.- ¿ Realmente nuestro club quiere atraer nuevos
socios ?, sí así es, las barreras entre socios antiguos y nuevos deben ser
superadas, algunos socios que han sido rotarios por un número considerable de
años pueden tener algunas reservas, incluso oposición para que el club crezca y
esto debe discutirse ampliamente.
2.- Démosle
una mirada a nuestro lugar de reunión semanal,
¿es fácil y placentero visitarlo? , ¿ es atrayente?, ¿Es un lugar digno
para que hombres y mujeres de negocios y profesionales lo visiten semanalmente
? , ¿ Es buena la comida ?
3.- ¿ Cómo
está arreglado y dispuesto nuestro salón
de reuniones cada semana ? , están los banderines y nuestro estandarte
colocado con la dignidad apropiada?
4.- ¿ Se aplican en el club las reglas de asistencia
? , ¿El club tiene comunicación constante con todos los
socios , ¿ le llaman a los socios que no asistieron a la reunión de ayer
? , si un socio falta 2
veces consecutivas ¿ lo llamamos para saber
sus razones? , si un socios falta 3
veces consecutivas ¿ lo vamos a visitar ? . Debemos estar seguros de que todos
los socios. Especialmente los nuevos , están enterados y comprenden las reglas
de asistencia. ¿Qué podríamos contestar cuando un nuevo socio nos pregunte: “si
algunos socios no asisten” ? ¿ Por qué es obligatorio para mi asistir? “
5.-Aprovechamos
la reunión semanal del club para resolver asuntos que se deben discutir en una reunión de la Junta Directiva del club?, la
reunión semanal debe tener sólo dos objetivos: fomentar el compañerismo y la
amistad y recibir información, la
reunión semanal debe ser momento agradable y a nadie le gusta salir de
su trabajo y llegar a una reunión en donde se discuten asunto administrativos y
temas que provocan enfrentamientos entre
los socios, en la reunión semanal siempre se debe hablar en forma positiva, la
reunión semanal es el espejo de lo que
es el Club Rotario y debe conducirse en la manera que demuestre que es
una cédula de la organización de servicio más antigua y de prestigio en el
mundo. Una buena reunión semanal
mantiene el interés de los socios y hace
más fácil el atraer socios nuevos.
6.-Analicen su
calendario de programas semanales, ¿ son interesantes, diversos e informativos
?
7.-Tal vez su
club no tiene representadas más de un 10
% de las clasificaciones que existen en
su comunidad, antes de “ forzar o inventar ” clasificaciones tráigamos como socios a personas que
representen dignamente clasificaciones que no tengamos en el club.
8.-¿ El Macero
cumple su función de “anfitrión” durante toda la reunión semanal ?
9.-¿ Los
socios usan identificadores con el nombre del socio y su clasificación durante
la reunión semanal ?.
10.-Promueva
entre los socios el uso con orgullo del botón de solapa “ pin ” , no solamente en las
reuniones semanales, sino en todas sus actividades públicas.
Misión de la iniciativa mundial de Rotary para crecer,
NECESITAMOS CRECER CON CALIDAD, NECESITAMOS CRECER, CON PERSONAS DE CALIDAD, NECESITAMOS CRECER CON
CALIDAD, CON LA MEJOR CALIDAD ”.
Vive
Rotary -
Cambia Vidas
Comité de Información Rotaria
Septiembre 11/13
Aurelio Licón Baca
No hay comentarios:
Publicar un comentario