domingo, 3 de febrero de 2013

POR LA PAZ Y COMPRENSION


          En este mes de febrero, proclamado por Rotary International como el MES DE LA COMPRENSION MUNDIAL, y en esta hora trágica de los destinos de la humanidad quizá tomarán nuevos rumbos, acaso sea oportuno formular un propósito sincero, con ánimo de cumplirlo al pie de la letra, de contribuir, por las vías fecundas del trabajo y de la disciplina, por el camino de la consagración abnegada a la tarea que cada uno corresponde, a hacer de este mundo nuestro un lugar en que pueda vivir una vida más provechosa y más feliz.

          El recorrido quizá sea largo, pero en el entusiasmo por nuestro común ideal bien puede hallarse una fuente inagotable de energías.

          Rotary se propone fomentar la inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones, por el compañerismo de sus hombres de negocios y profesionales unidos en el ideal de servicio.  Es un programa de acción. Su meta ideal es la paz entre las naciones basada en la comprensión mutua y en la buena voluntad.  El panorama que actualmente ofrece el mundo talvez induzca a algunos a pensar que Rotary ha fracasado.  Mas sería locura suponer que obra de tamaña trascendencia pudiera llevarse a buen término en la cortísima existencia de nuestro movimiento. No hay que olvidar la enorme desproporción que existe entre los recursos espirituales que apenas ha principiado a acumular Rotary y lo formidable de la tarea.

          Toda esperanza, toda confianza en el porvenir son legítimas, porque sobre los cimientos que ahora vamos echando han de levantarse y de hecho se levantan ya, sólidos muros y poderosas columnas que han de servir de firme sostén al resto de la fábrica. Y en esos muros se abren, también ya, ventanas que miran hacia halagüeños paisajes de compresión.

          Es obra de éxito seguro la que hemos iniciado, aunque de lenta realización. En la hora del desaliento recordemos que la característica de la fe no es la impaciencia, sino una tranquila confianza en el futuro.

          Que nuestro propósito para el MES DE LA COMPRENSION MUNDIAL tienda a avanzar en la realización de las aspiraciones que nos  son comunes.  Talvez no sean muy visibles los resultados que se logren.  De todos modos, cualquier esfuerzo realizado hallará recompensa en la íntima satisfacción del deber cumplido y en el privilegio imponderable de servir,  que hemos conquistado.

La paz a través del Servicio.



Comité de Información Rotaria
Febrero 6/13
Aurelio Licon Baca                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario