Junio 2011
Reunirse en persona fomenta las amistades
El compañerismo y la amistad son dos de los pilares sobre los cuales se ha construido Rotary, dos importantes elementos de la vida rotaria. Durante una reunión propiamente dicha se puede realizar una cierta cantidad de trabajo, y un volumen de trabajo equivalente puede cumplirse durante los recesos, almuerzos y cenas, o al salir a tomar una cerveza al bar de la esquina, estas oportunidades hacen posibles que la gente se conozca, o que al menos se vean las caras, más allá del correo electrónico y las llamadas telefónicas.
El ciberespacio nos brinda oportunidades para la comunicación rápida. Podemos celebrar reuniones con más frecuencia y a un costo mucho menor. Pero, ¿ ha contribuido a las relaciones personales? No me parece.
La suprema ocasión para vivir la internacionalidad de nuestra organización es
Disfrutar de las sesiones plenarias, participar en los talleres, compartir una comida con amigos de hoy y de ayer, se cuentan entre las mayores atracciones de
Con el debido respeto por el ciberespacio, las reuniones presenciales tienen muchísimo valor. No hay manera de sustituir la posibilidad de un apretón de manos o un abrazo. Si se celebrasen “ciberconvenciones”, perderíamos el compañerismo y la amistad, valores supremos, especialmente cuando nos abocamos a fortalecer comunidades - Unir continentes a la luz del ideal de Dar de sí antes de pensar en sí.
Carl-Wilhelm Stenhammar
Presidente del Consejo de Fiduciarios
Comité de Información Rotaria
Junio 29/11
Aurelio Licon Baca
No hay comentarios:
Publicar un comentario