Recientes éxitos en la indeclinable campaña para erradicar la polio de
Uno de los factores principales es el amplio uso de de la vacuna oral antipolio bivalente, eficaz contra ambos tipos de poliovirus. Según
En las JNV de enero y febrero, los rotarios ayudaron a vacunar a los chicos, organizaron clínicas de campaña gratuitas y marchas promocionales, además de distribuir banderines, gorras, máscaras, libros de historietas y otros artículos. Ataviados con sus característicos chalecos y gorras amarillas, los voluntarios prestaron servicio en escuelas, estaciones de tren y paradas de autobús de todo el país.
Equipos de rotarios de Hong Kong, Italia, Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, y el Reino Unidos también tomaron parte en actividades relacionadas con
En Veraval, Gujarat, ciudad de aproximadamente 340.000 habitantes, los rotarios y otros voluntarios atendieron al menos 100 puestos de vacunación. “La ciudad aceptó el proyecto decididamente y los chicos acudían masivamente a los pueblos”, informa un equipo de Intercambio de Grupos de Estudio del distrito 9980 (Nueva Zelanda).
En Murshidabad, la zona de mayor riesgo de polio en Bengala Occidental, médicos rotarios y no rotarios organizaron clínicas de campaña para examinar y tratar a los niños afectados por otras enfermedades, y vacunarlos contra la poliomielitis. Si no fuera por las clínicas, “muchos de estos chicos se hubieran quedado sin vacunar”, indica Jenny Horton, enfermera con amplia experiencia como voluntaria de Rotary y socia del Club Rotario de Kenmore, Queensland, Australia.
Los rotarios de
Como dice Deepak Kapur, presidente del Comité de PolioPlus de
Contribuya ahora para lograr un mundo sin polio
Comité de Información Rotaria
Abril 13 /11.
Aurelio Licón Baca
No hay comentarios:
Publicar un comentario