Próposito De las relaciones públicas en Rotary
El propósito del programa de relaciones públicas de Rotary consiste en fomentar la comprensión, la apreciación y el apoyo a la Misión y los programas de Rotary entre el público en general y realzar la imagen de Rotary en el mundo entero. El programa debe promover entre todos los Rotarios la conciencia de que la buena publicidad, las relaciones públicas favorables y el mantenimiento de una imagen positiva de Rotary son instrumentos esenciales para el logro de sus objetivos y la ampliación de la obra de servicio que realiza en beneficio de la humanidad.
Responsabilidad del Rotario en materia de relaciones públicas
Se espera que cada Rotario esté cabalmente informado del Objetivo de Rotary, de sus programas y actividades, y que busque oportunidades para difundir mejor la finalidad y los logros de Rotary a través de sus contactos personales, profesionales y empresariales.
Se exhorta a los Rotarios a colaborar con los Clubes a fin de incrementar la difusión de su imagen en sus respectivas comunidades, informando personalmente a los demás sobre Rotary y su obra, a fin de mejorar y ampliar el crecimiento de Rotary y el servicio que brinda.
Responsabilidad del Club Rotario en materia de relaciones públicas
Se espera que todo Club Rotario:
1) Mantenga relaciones positivas con los medios de información.
2) Obtenga publicidad para los proyectos y actividades de servicio que funcionan con éxito y que informan sobre los fines y realizaciones de Rotary.
3) Recurra a THE ROTARIAN, El mundo de Rotary, las revistas regionales de Rotary y otros elementos y técnicas de promoción para fomentar los fines que Rotary preconiza y divulgar sus logros en la comunidad.
4) Inste a sus socios a informar a sus familias, amigos y conocidos sobre los fines y los logros de Rotary.
5) Propicie el buen entendimiento con los líderes de la comunidad, con la juventud y otros grupos con intereses especiales que deben tener conocimiento de Rotary, su objetivo, alcance programas y actividades
6) Adopte las medidas necesarias para prevenir o corregir actividades dentro de su comunidad o condiciones dentro del club que puedan perjudicar la reputación de Rotary y limitar su eficacia.
7) Logre que el cuadro social del club cuente con plena representación de los medios de comunicación.
Comité de Información Rotaria
Marzo 2/11
Aurelio Licón Baca
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