OFRECIENDO AYUDA Y ESPERANZA
Las contribuciones al Fondo Anual para Programas permiten que los programas de La Fundación Rotaria sigan funcionando a pleno rendimiento para ayudar a personas que necesitan desesperadamente ayuda.
Su contribución al fondo a través de la iniciativaCada Rotario, Cada Año resulta vital para poder Hacer el Bien en el Mundo.
A la conclusión del año rotario, el 50 por ciento de las aportaciones al Fondo Anual para Programas de cada distrito se acredita a su Fondo Distrital Designado (FDD), mientras que el otro 50 se asigna al Fondo Mundial. La Fundación utiliza este último fondo para financiar los programas que ofrece en todo el mundo. Del mismo modo, los distritos utilizan su FDD para financiar los programas de la Fundación en los que eligen participar.
Recientemente, la Fundación pudo restaurar el presupuesto del Fondo Mundial para Subvenciones Compartidas, debido en gran parte a la cantidad récord de contribuciones realizadas por los rotarios al Fondo Anual para Programas (casi 115 millones de dólares) en 2007-2008. El monto del Fondo Mundial disponible para Subvenciones Compartidas en el año de usufructo 2010-2011 aumentó un 82 por ciento sobre el de 2009-2010. Esto se debe a que los fondos para los 100 distritos piloto del Plan para la Visión Futura fueron presupuestados separadamente para el año 2010-2011. El resultado es uno de los mayores presupuestos del Fondo Mundial en la historia de las Subvenciones Compartidas.
Cuando cada rotario contribuye a la Fundación cada año, logramos incrementar nuestra capacidad de ofrecer ayuda y esperanza a un mundo que lo necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario