Al Acercarnos al umbral de este año rotario, es momento de mirar hacia atrás y hacia el futuro. ¿ Qué hemos cumplido?, ¿ cuáles son nuestros logros ?, ¿ en qué podemos mejorar y qué podemos mejorar y qué nos queda por hacer en el año venidero ? . La buena obra que Rotary realiza no se lleva a cabo a corto plazo.
Antes de comenzar un proyecto, analizamos el impacto que su resultado tendrá al término de uno, diez o veinte años. Rotary planifica sus proyectos para que se produzca un beneficio a largo plazo. Buscamos proyectos sostenibles que palien verdaderas necesidades - la clase de ayuda que verdaderamente cambia la vida de las personas.
Los funcionarios de Rotary ocupan sus cargos durante un año, lo que supone una limitación y un beneficio a la vez. Al permitir a cada funcionario servir durante un término limitado, más rotarios tienen la oportunidad de liderar y obtener un conocimiento más amplio de lo que sucede en sus clubes y distritos. Asimismo, se obtiene un sólida experiencia. Los ex funcionarios pueden y deben servir como un recurso de información para sus clubes.
En Julio daremos paso a otra promoción de funcionarios de Rotary. Sin embargo, no abandonaremos nuestra labor rotaria.
Al contrario, Señalaremos el Rumbo en nuestros clubes y nuestras comunidades. Comprometidos con el Objetivo de Rotary y la Prueba Cuádruple.
El actual Presidente de R.I. Ray Klinginsmith, nos exhorta a los Rotarios a que logremos que nuestros clubes sean “ mas grandes, mejores y mas audaces. Que debemos estar orgullosos del trabajo realizado, hablar menos y hacer más, hacer lo que se tiene que hacer y recordar que no todo tiene un precio. Y que debemos” Fortalecer comunidades y unir continentes.
Comité de Información Rotaria
Julio 6/10
Aurelio Licón Baca
No hay comentarios:
Publicar un comentario