Los gobernadores de distrito entrantes salieron de la Asamblea Internacional de 2010, celebrada en San Diego, California, EE.UU., inspirados para comenzar a Fortalecer Comunidades y Unir Continentes.
El lema de RI para 2010-2011, anunciado por el presidente electo Ray Klinginsmith impresionó profundamente a muchos de los gobernadores electos que asistieron a esta reunión de capacitación anual de seis días de duración.
“Verdaderamente, me sentí muy inspirado. La pregunta que surge ahora es: ¿cómo podemos compartir con nuestros distritos los conocimientos que adquirimos y los sentimientos y emociones que vivimos?”, expresa Woody Northup, del Distrito 6710 (Kentucky, EE.UU.).
“Me encantó ver en acción la internacionalidad de Rotary”, afirma Maxine Neighbour, del Distrito 9910 (Nueva Caledonia; parte de Nueva Zelanda; Isla Norfolk y Vanuatu). “Nos ayuda constatar que algunos de nosotros tenemos los mismos problemas y que no estamos solos”.
Los futuros dirigentes tuvieron varias oportuniades para establecer contactos y hablar sobre proyectos de servicio, lo cual resultó especialmente importante para los gobernadores entrantes de los distritos participantes en lafase piloto del Plan para la Visión Futura. Este grupo, en representación de los 100 distritos piloto, se reunió durante dos días antes de la Asamblea, para recibir capacitación especializada en lo que se refiere a la fase piloto trienal de la nueva estructura para el otorgamiento de subvenciones de La Fundación Rotaria. Más información
“La capacitación respecto al Plan para la Visión Futura fue muy clara, y tengo la impresión de que entiendo cómo avanzar en este terreno”, indica Richard Alborough, del Distrito 9270 (Sudáfrica). “Resulta alentador constatar que tenemos la posibilidad de cuestionar y buscar mejores procedimientos”.
El impacto de la devastación ocasionada por el terremoto en Haití se hizo sentir en todo momento. Durante la ceremonia de presentación de las banderas del mundo de Rotary, el público se puso de pie para ovacionar a la bandera de dicha nación. Las necesidades humanitarias de dicho país se trajeron a colación como ejemplo de la urgente labor que los gobernadores electos deberán llevar a cabo durante el año de ejercicio de su cargo.
El servicio a la juventud, una de las áreas de actividad de especial interés para el presidente electo Klinginsmith, también fue puesto de relieve durante las sesiones plenarias sobre los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos y los programas de Rotary para la juventud. Varios gobernadores entrantes se comprometieron a revitalizar el compromiso de sus respectivos distritos respecto a esta área de actividad.
“Seguramente pondré a uno de los ex presidentes de club más jóvenes a cargo de una comunidad para las Nuevas Generaciones", afirma Donald Thomas, del Distrito 6960 (Florida, EE.UU.).
Los gobernadores electos destacaron las oportunidades para establecer contactos que brinda este evento. Allan Maclaughlan, del Distrito 1020 (Escocia) y Paul Scott, del Distrito 7150 (Nueva York, EE.UU.), expresan que les complació conocer a los demás dirigentes distritales y hablar directamente con ellos respecto a los proyectos de servicio en curso y las posibilidades de emprender nuevas iniciativas.
Durante la sesión plenaria de clausura y las sesiones de grupos de discusión, los gobernadores electos reflexionaron sobre los conocimientos y la inspiración que les brindó la Asamblea.
“Tenía los conocimientos. La diferencia es que ahora sé utilizarlos y tengo la motivación para utilizarlos”, señala Syed Shahab Balkhi, del Distrito 3271 (Pakistán).
No hay comentarios:
Publicar un comentario