jueves, 19 de noviembre de 2009

Recursos para celebrar el aniversario de Rotary

El Distrito 7720 (Carolina del Norte, EE.UU.) ha planificado excelentes iniciativas de servicio para celebrar el 104o. aniversario de Rotary, el 23 de febrero.
Los 45 clubes del distrito se han comprometido a implementar proyectos de servicios que van desde la lectura de libros en las escuelas hasta efectuar remodelaciones en las viviendas de las personas con discapacidades físicas, entre el 20 y el 28 de febrero, con el objetivo de difundir la labor que realiza Rotary en la comunidad.
"Esta idea surgió de los asistentes del gobernador", afirma la gobernadora Vivian Mott. "Los proyectos son muy variados, lo cual nos permite abordar todas las iniciativas especiales de este año, incluida la disminución de la mortalidad infantil.
"Muchas veces, el servicio que se ofrece a la comunidad proviene directamente del club rotario local", añade. "Ésta constituye otra oportunidad de hacérselo saber a los residentes".
Se exhorta a los clubes y distritos a aprovechar la celebración del aniversario de la primera reunión de un club rotario, denominado Día de la Comprensión y la Paz Mundial, para difundir las obras de bien que Rotary ha efectuado en el ámbito local e internacional desde su fundación.
Los clubes del Distrito 1240 (Inglaterra) están planificando la denominada Semana del "meñique morado", del 23 de febrero al 1 de marzo, durante la cual los socios del club visitarán escuelas, colegios, universidades y centros comerciales, a fin de concienciar a la opinión pública y conseguir más apoyo para la causa de la erradicación de la polio. La Semana del "meñique morado", así llamada debido a la marca que se aplica en el meñique de cada niño al que se le administra la vacuna antipolio, se promueve a través de anuncios en los principales periódicos.
También se está planeando proyectar el logotipo End Polio Now en varios edificios y sitios emblemáticos del país el 23 de febrero. El año pasado, la imagen con el logotipo se proyectó en la Cámara de los Comunes, en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario