El voto del Consejo de Legislación de 1989 que permitió la admisión de mujeres en todos los clubes rotarios del mundo fue un momento clave en la historia de Rotary.
Frank J. Devlyn, quien llegaría a ser presidente de RI en 2000-2001, declaró: "Compañeros representantes, debo recordarles que el mundo en 1989 es muy distinto al de1905. Creo sinceramente que Rotary tiene que adaptarse a un mundo cambiante".
La aprobación del proyecto se produjo después de varias votaciones apretadas en reuniones anteriores del Consejo y representó la culminación de un esfuerzo de décadas en el que hombres y mujeres de todo el mundo rotario lucharon para lograr la admisión de mujeres en los clubes.
La respuesta a la decisión fue impresionante: En 1990, el número de rotarias ascendía a más de 20.000.
einte años después del voto del Consejo de Legislación, Rotary cuenta con casi 188.000 rotarias. Varias mujeres han alcanzado puestos de liderazgo ocupando cargos en la Junta Directiva de RI y en el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria.
Rotary esta integrada por 1,2 millones de dirigentes, Los socios de los clubes rotarios brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los clubes están abiertos a todas las culturas, razas y credos. El lema, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal de servicio en la comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario