lunes, 26 de octubre de 2009

CONVOCATORIA CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

Se convoca a todas las instituciones primarias del Municipio de Camargo y la comunidad en general para que participen en el Concurso de Altares de Muertos que se celebrará el próximo 30 de octubre de 2009 a partir de las siguientes

BASES:

· Podrán participar todas las instituciones primarias localizadas dentro del Municipio de Camargo hasta con un altar. Así mismo, podrán participar particulares, familias o empresas tras previo registro.

· Los interesados deberán registrarse vía telefónica a la Dirección de Comunicación Social al teléfono 4628100 ext. 1045.

· El Altar deberá ser colocado dentro del Auditorio Municipal el día 30 de octubre del presente entre las 8:00 y las 18:00 hrs.

· Los participantes deberán dar una exposición al Jurado Calificador que incluya:

o Presentación de la obra,

o Motivación o dedicación de ésta

o Un cuento, historia o leyenda local relacionada con la fecha.

· La evaluación de los altares se realizará a partir de las 18:00 hrs., y su premiación se realizará al culminar el evento de exposición de cuentos y leyendas locales.

· El Altar de Muertos deberá contar con todos los elementos tradicionales que son:

*QUE COLOCAR EN CADA ESCALÓN: 1er escalón: foto del santo de devoción; 2do escalón: animas del purgatorio; 3er escalón: se derrama sal para todos las almas de los niños del purgatorio; 4to escalón: se coloca el “pan de muerto”; Quinto escalón: comida que le gustaba al difunto; Sexto escalón: foto del difunto al cual se le dedica dicho altar; 7mo: escalón Se coloca la cruz de un rosario hecho de tejocote y de limas o flores, esta se coloca en el centro.

*ELEMENTOS BÁSICOS DE UN ALTAR: -Cadenas de papel morado y amarillo, -Papel picado, -Flores (blanca, amarilla, morada), -Velas, -Lienzo blanco, -Cirio, -Incienso, -Maíz, -Calaveras de azúcar, -Agua-Un Cristo, -Camino de flor de cempasúchil, -Objetos personales del difunto.-Perro negro.,-Monedas

*OTROS: Elementos creativos que le den un toque personal al Altar.

· Los elementos preferentemente no deberán ser de plástico.

· Se calificará el respeto a la tradición y la creatividad del altar.

· Cualquier aspecto no contemplado en la presente, será aclarado y resuelto por el Comité Organizador.

PREMIACIÓN:

· 1er Lugar para Escuelas Primarias: $ 3000 (tres mil pesos).

· 1er Lugar en Categoría Libre: $2000 (dos mil pesos).


Atentamente,
Lic. Edgar Ulises Ortega Uribe
Director de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario