De junio de 2009
En el decenio de 1990, viajé a las empresas a un país africano nunca había visitado antes. Una vez allí, me encontré con un rotario que se ofreció a llevarme en un recorrido de conducción de la provincia, y yo estaba feliz de aceptar. Una hora más o menos fuera de la capital, nos detuvimos en un pequeño pueblo de cabañas de adobe, con techos de paja y piso de tierra. Mientras caminaba pasado una choza, escuche un sonido que me hizo parada - el débil sonido de un llanto de bebé.
oculto en la oscuridad, que podría hacer en una forma en el suelo. Cuando mis ojos se acostumbraron, me di cuenta que yo estaba buscando a una mujer, tumbada sobre una estera con un recién nacido. pero la mujer estaba agotado y enferma y no tenía leche. Es evidente que ambos estaban muriendo de hambre.
Mi primer instinto fue llegar a mi bolsillo, para darles el dinero, para encontrar comida, a ayudar en todo lo que podía. ¿Cómo podría dejar a pie y que la madre y el niño que a morir, solo en la oscuridad? Y en ese instante me di cuenta de que este horror no era única. En toda África, todo el desarrollo de los países del mundo, los niños estaban muriendo - de hambre, de enfermedad, de la pobreza.
Cuando regresé a casa, empecé a leer más sobre la cuestión de la mortalidad infantil. Quedó claro para mí que este era un ámbito en que los rotarios pueden hacer un gran impacto. Por eso, cuando me convertí en presidente de la Asociación Rotaria Internacional, escogí hacer los sueños reales como la GH tema y pidió a los rotarios a través de nuestro énfasis de agua, la salud y el hambre, la alfabetización y para reducir la mortalidad infantil en nuestro mundo.
Como finalizar mi año como presidente de RI, me enorgullece el trabajo que los rotarios han hecho. Cuando supe por primera vez el problema de la mortalidad infantil, se calcula que 30.000 niños que mueren de causas prevenibles cada día. Ahora, el UNICEF informa de que cifra en unos 25.000 - todavía demasiado mayor número, pero una disminución significativa. No hay duda en mi mente que el servicio de Rotary ha desempeñado un papel en este cambio - y que debemos continuar nuestra labor hasta que no un niño muera de hambre y la pobreza. Pido a todos ustedes a seguir haciendo realidad los sueños en el nuevo año rotario. El futuro de Rotary está en sus manos - y el futuro de los niños del mundo es tan así.
Dong Kurn (D.K.) Lee
Presidente, Rotary Internacional
p.d.
este texto lo traduje de la pagina de RI hay algunas fallas en el traductor, asi que si allguien nota algun error por favor aganmelo saber.
saludos
Rotary esta integrada por 1,2 millones de dirigentes, Los socios de los clubes rotarios brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los clubes están abiertos a todas las culturas, razas y credos. El lema, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal de servicio en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario